El grupo que protagonizó la gran metamorfosis de la escena independiente en la música española hace una década no puede faltar en el repertorio de Sombra Doble. Y es que sentimos verdadera devoción por Vetusta Morla y no nos cansaremos de rendirles tributo.
Hemos tenido la suerte de disfrutar con ellos en muchos festivales y conciertos. Incluso hemos cruzado el país casi al completo para verles en el Sonorama. Un estilo tremendamente personal y un directo cuidadísimo y súper contundente son sus señas de identidad. Es una auténtica pasada escucharlos, con una calidad musical increíble. Siempre nos hacen bailar y saltar como si no hubiera un mañana.
Tanto nos gustan que son uno de los pocos grupos a los que les dedicamos conciertos completos, nuestro Tributo a Vetusta Morla (ver ‘Noche especial de Vetusta‘). Los organizamos cada dos o tres meses y siempre son sinónimo de éxito. Sus clásicos como ‘Copenhague‘, ‘Saharabbey Road‘, ‘Valiente‘ o ‘Maldita dulzura‘ nunca faltan en nuestros set lists. Pero también nos atrevemos a sumar temas más recientes como ‘Consejo de sabios‘ o ‘23 de junio‘.