Fue en uno de nuestros festivales de música favoritos, el Ojeando, donde escuchamos a Izal por primera vez. Recordamos estar en la barra pidiendo algunas bebidas mientras una banda, desconocida para nosotros en ese momento, cantaba un estribillo que se nos grabó en la memoria: “Todos a la mierda, todos menos tú”. Meses más tarde, cuando se fueron dando a conocer y sus temas corrían como la pólvora, caímos en la cuenta de que ese grupo que escuchábamos de fondo aquel día y al que ahora rendimos tributo era Izal.
Y a partir de ese momento, pasión absoluta de los Sombra Doble con ellos. Son una de nuestras bandas favoritas por la frescura de sus canciones, su ritmo y sus grandísimos directos, llenos de energía. Les hemos seguido por muchos festivales del panorama nacional en nuestros veranos locos de ruta. Flipamos tanto con todos sus temas, que dedicamos conciertos completos a esta banda en los Tributos a Izal.
‘Qué bien’ y ‘Copacabana’ no faltan en nuestros conciertos
Disfrutamos mucho haciendo versiones de sus canciones, en especial de ‘Qué bien’, un tema especial para nosotros ya que fue la primera que tocamos juntos en el primer concierto de nuestra historia y que solemos incluir en la gran mayoría de nuestros set lists.