¿Qué sería de Sombra Doble sin Pereza? Quizás nunca hubiéramos existido. Y es que fueron, sin duda, el germen de la amistad que forjaron Ale y Joe Motortown, que desde el primer día rindieron tributo a Pereza. Los dos se conocieron en un local de Málaga donde los domingos había ‘Open Mic’. Ale se subía al escenario solo para guitarrear y cantar temas de esta banda madrileña y al acabar siempre se echaba una cerveza con Joe. De ahí vinieron conciertos en algunas teterías, fiestas privadas y un ‘road trip’ por el norte de España tocando en las calles. Pero Joe se mudó a Barcelona y para el último concierto llamamos a Javi, que sabíamos que tocaba el cajón en sus ratos libres. ¡Y hasta hoy!
Así que los Pereza, como nosotros les llamamos, fueron esenciales en la locura esta en la que estamos metidos. Siguen siendo unos fijos en nuestras listas de los conciertos, donde nunca faltan ‘Lady Madrid‘, ‘Princesas‘, ‘Todo‘, ‘Estrella Polar‘ y ‘Aproximación‘.
Sus temas son grandes protagonistas de nuestros conciertos
La gente que viene a vernos entra en éxtasis cuando escuchan los primeros acordes de canciones de Pereza. Esto demuestra la importancia que han tenido estos dos madrileños en la última época de la música pop-rock española. Su distanciamiento fue duro de superar. No queríamos que nos dejaran huérfanos de sus temazos y sus enormes directos. Pero tuvimos la suerte de que tanto Rubén Pozo, como Leiva, iniciaron proyectos en solitario.
Hemos ido a verlos en concierto y hemos seguido flipando con el talentazo que tienen para hacer canciones y letras. Tanta es nuestra admiración hacia ellos que hace poco colgamos el primer cartel de ‘aforo completo’ en la historia de Sombra Doble con un especial tributo que hicimos a Pereza, Leiva, Rubén Pozo y Sidecars. Fue una de las noches más mágicas de nuestra corta historia. Así que solo tenemos palabras de agradecimiento a estos grandes músicos por todo lo que nos han regalado en forma de canciones.