Los Sombra Doble disfrutamos muchísimo haciendo versiones de las canciones de Leiva, que suelen ser de las más coreadas de nuestros conciertos. Incluso con cierta frecuencia nos gusta organizar un noche especial de tributo a Leiva (ver ‘Noche especial de Pereza, Leiva, Rubén Pozo y Sidecars’), dedicada íntegramente a sus temas. También solemos tocar muchas canciones del grupo de su hermano Juancho, Sidecars, o de otros artistas con los que comparten amistad y estilo como Quique González, Iván Ferreiro o M-Clan.
Compartimos generación con José Miguel Conejo, Leiva, que es probablemente el artista favorito de nuestro cantante Ale, un año más joven que él. Si hay un músico que ha marcado nuestra adolescencia y juventud, ese es el madrileño. Le seguimos desde la época de Pereza, la banda con la que alcanzó el éxito junto a Rubén Pozo, y hemos ido a innumerables conciertos. Por supuesto, todos los que ha dado en la provincia de Málaga, pero incluso nos atrevimos una vez a coger el coche y plantarnos en un pueblo de Toledo para verle en directo.
Ha sido un disfrute comprobar su evolución desde que pisó la sala París 15 en su primera gira en solitario hasta que estos últimos años ha conseguido abarrotarla de público. No en vano, ahora necesita recintos mucho más grandes, como la explanada del castillo Sohail en Fuengirola.