Desde Izal, Supersubmarina, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Sidonie, L.A., Lori Meyers, Sidecars, Dorian, Depedro, Novedades Carminha, La Casa Azul… o figuras como Leiva, Xoël López, Iván Ferreiro, Quique González, El Kanka, Carlos Sadness, Fito, Ariel Rot, Joaquín Sabina, Zahara… hasta grupos más veteranos como Pereza, Amaral, M-Clan, Los Rodríguez, Los Ronaldos o Tequila.
Llevamos ya más de 5 años en esto, y en los dos últimos nos hemos consolidado como una de las bandas favoritas para el público joven de Málaga. Tocamos de forma fija en Sala Spectra y, hasta su cierre, en el mítico Onda Pasadena, dos de los lugares más potentes de la noche malagueña, y conectamos muy bien con la gente de entre 20 y 45 años.
Otro aspecto a nuestro favor es que tenemos un repertorio muy grande, casi infinito, cambiamos siempre la lista de canciones de una vez a la siguiente. Y desde hace unos meses también nos atrevemos a dar el salto a la cabina de mezclas: somos capaces de convertirnos en DJs y alargar la fiesta hasta la madrugada con el mismo estilo de música que tocamos y que cada vez está más de moda. Además, dos de nosotros somos profesionales de la comunicación y el marketing y cuidamos mucho estos aspectos de nuestro grupo, por lo que podremos ayudarte en la difusión del evento al que nos invites.
Por fortuna, nuestro show está funcionando de forma espectacular en otras ciudades. Acumulamos llenos en La Bóveda de Zaragoza (cuatro ‘soldouts’ seguidos en esta sala con capacidad para 150 personas, y quedándose fuera más de 100 cada vez), las salas Olvido 15 y Totem de Madrid o en La Calle de Sevilla. También abarrotamos el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (con capacidad para más de 200 personas, evento con más público que había tenido hasta la fecha, según nos dijeron) y hemos disfrutado de conciertos espectaculares en pueblos como Mallén, Fustiñana, Archidona, Torremolinos, Cuevas de San Marcos… Y próximas fechas en Jaén, Córdoba y Barcelona.
La base original de ‘Sombra Doble’ la formamos Javi Risado (percusión –cajón, sobre todo– y batería) y Ale Rocanrol (guitarra y voz), pero poco a poco hemos ido completando el grupo con compañeros que nos han permitido llegar mucho más lejos y que ya son parte fundamental de la banda: Clara, la hermana de Ale, con una potentísima voz y mucho carisma; Patri, que da color a cada canción con sus melodías (teclado, melódica, ukelele…), Bryan, que es puro flow con la guitarra, incluso David, que ha empezado a probar estos días con nosotros y nos pone a bailar con el contagioso ritmo de su bajo. Y no nos olvidamos de otros amigos como Joe Motortown (ex bajista de Amaral, que ahora vive en Barcelona pero baja a menudo para tocar con nosotros) o el gran Jota Ruiz, experimentado técnico de sonido que vela porque todo salga genial.