Quiénes somos

“No sé si te habrá ocurrido alguna vez… Te vas de festival con tu abono comprado, llegas a la ciudad en cuestión, montas la tienda de campaña, abres unas cerves, empiezas a charlar con tus amigos en el césped, aparece gente nueva que se une al grupo, alguien saca una guitarra, os ponéis a canturrear… Y, cuando te quieres dar cuenta, se ha hecho de noche, los conciertos han empezado y tú sigues en el camping.

Estáis tan jodidamente a gusto que preferís quedaros allí.

Pues justo esa sensación es la que te proponemos vivir en los conciertos de Sombra Doble. Nos vamos a juntar gente que amamos el indie español sin más pretensión que cantar los temas que nos molan (nosotros y ¡vosotros!), pasar un rato relajado, divertido, y hacer amigos. ¿Te vienes?”

Sombra Doble

Somos un grupo de Málaga, nos llamamos ‘Sombra Doble, la música de los festivales’ y hacemos versiones de las bandas españolas que suenan cada verano en los festivales de música rock, pop, indie… que están tan de moda.

Desde Izal, Supersubmarina, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Sidonie, L.A., Lori Meyers, Sidecars, Dorian, Depedro, Novedades Carminha, La Casa Azul… o figuras como Leiva, Xoël López, Iván Ferreiro, Quique González, El Kanka, Carlos Sadness, Fito, Ariel Rot, Joaquín Sabina, Zahara… hasta grupos más veteranos como Pereza, Amaral, M-Clan, Los Rodríguez, Los Ronaldos o Tequila.

Llevamos ya más de 5 años en esto, y en los dos últimos nos hemos consolidado como una de las bandas favoritas para el público joven de Málaga. Tocamos de forma fija en Sala Spectra y, hasta su cierre, en el mítico Onda Pasadena, dos de los lugares más potentes de la noche malagueña, y conectamos muy bien con la gente de entre 20 y 45 años.

Garantizamos un show de un par de horas divertido, fresco, con humor, cercano. Sabemos involucrar a la gente.

Otro aspecto a nuestro favor es que tenemos un repertorio muy grande, casi infinito, cambiamos siempre la lista de canciones de una vez a la siguiente. Y desde hace unos meses también nos atrevemos a dar el salto a la cabina de mezclas: somos capaces de convertirnos en DJs y alargar la fiesta hasta la madrugada con el mismo estilo de música que tocamos y que cada vez está más de moda. Además, dos de nosotros somos profesionales de la comunicación y el marketing y cuidamos mucho estos aspectos de nuestro grupo, por lo que podremos ayudarte en la difusión del evento al que nos invites.

grupo-versiones-malaga

Este último año hemos recibido numerosas peticiones para tocar fuera de Málaga

Por fortuna, nuestro show está funcionando de forma espectacular en otras ciudades. Acumulamos llenos en La Bóveda de Zaragoza (cuatro ‘soldouts’ seguidos en esta sala con capacidad para 150 personas, y quedándose fuera más de 100 cada vez), las salas Olvido 15 y Totem de Madrid o en La Calle de Sevilla. También abarrotamos el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (con capacidad para más de 200 personas, evento con más público que había tenido hasta la fecha, según nos dijeron) y hemos disfrutado de conciertos espectaculares en pueblos como Mallén, Fustiñana, Archidona, Torremolinos, Cuevas de San Marcos… Y próximas fechas en Jaén, Córdoba y Barcelona.

La base original de ‘Sombra Doble’ la formamos Javi Risado (percusión –cajón, sobre todo– y batería) y Ale Rocanrol (guitarra y voz), pero poco a poco hemos ido completando el grupo con compañeros que nos han permitido llegar mucho más lejos y que ya son parte fundamental de la banda: Clara, la hermana de Ale, con una potentísima voz y mucho carisma; Patri, que da color a cada canción con sus melodías (teclado, melódica, ukelele…), Bryan, que es puro flow con la guitarra, incluso David, que ha empezado a probar estos días con nosotros y nos pone a bailar con el contagioso ritmo de su bajo. Y no nos olvidamos de otros amigos como Joe Motortown (ex bajista de Amaral, que ahora vive en Barcelona pero baja a menudo para tocar con nosotros) o el gran Jota Ruiz, experimentado técnico de sonido que vela porque todo salga genial.

Si quieres contar con nosotros, lo tienes tan fácil como llamarnos.

¡Besos y abrazos! ¡Salud y rock!

¿Qué dicen de nosotros?

  • Hemos tenido a Sombra Doble dos veces con nosotros. Y si el primer concierto fue sensacional, con bastante público que no pudo entrar por aforo completo, el segundo ya fue increíble. Hubo cola en la puerta de La Bóveda del Albergue desde casi una hora antes de que comenzaran y las entradas se agotaron en muy poco tiempo. Pocas veces habíamos visto una venta tan rápida.
    José Yuste
    Director de La Bóveda de Zaragoza
  • Son unos fijos en nuestra sala. Trabajar con ellos es fácil, son muy profesionales y siempre están proponiéndonos cosas nuevas. Queríamos dar a la Spectra un hueco al Indie y ellos han sido la clave. Sus conciertos son muy animados, con mucho tirón de público y siempre diferentes. Además, ideamos con ellos las sesiones de Sombra Doble DJs que están funcionando muy bien y hacen que los que quieran escuchar algo de indie, sobre todo español, se queden con nosotros. Esperamos contar con ellos mucho tiempo más.
    Antonio Durán
    Propietario de Sala Spectra
  • Llamar a Sombra Doble para que tocaran en el Onda Pasadena fue todo un acierto. Desde el primer concierto ya consiguieron llenar la sala. Aún recuerdo la cola que se formó en la puerta en la primera actuación que dieron con nosotros. Dieron el toque indie a la programación del Onda y contar con ellos todos los meses era una suerte. Éxito asegurado.
    Amapola García
    Programadora de Onda Pasadena
  • El concierto fue de 10. Siendo una música para un público minoritario, acertamos de pleno porque el grupo se entregó al 100%. Son altamente recomendables. La voz de Clara es espectacular, al igual que la de Ale y los músicos son muy profesionales. Vinieron desde Málaga a Navarra por un precio muy asequible.
    Sergio Vitas
    Concejal de cultura de Fustiñana
  • Contamos con ellos para un día muy especial para nosotros, nuestra boda. Y no nos equivocamos. Pudimos elaborar la playlist a nuestro gusto y todo salió redondo. Son cercanos, con muy buen rollo y muy profesionales. Pusieron la banda sonora a unos momentos que recordaremos toda la vida.
    Guillermo de la Sierra
    Particular

Algunas de nuestras fotos

× ¡Habla por whatsapp con Sombra Doble!