10 años de Sombra Doble.
Somos un grupo de Málaga y hacemos versiones de las bandas españolas que suenan cada verano en los festivales de música rock, pop, indie… que están tan de moda.
Estos diez años (2013-2023) han pasado volando.
Desde el primer concierto en la tetería El Bosque de las Hadas y aquellos domingos por la noche de Open Mic en el ZZ Pub hasta la gira ‘Yo sepulté al Indie Español en un pueblito de Soria’, que esta temporada nos ha llevado por toda España, apenas ha transcurrido un suspiro.
Un suspiro, eso sí, lleno de adrenalina, de amistad, de profundo disfrute y de mucha inocencia, porque la gracia de Sombra Doble es que nunca perseguimos nada. Solo la mera diversión de emular a las bandas que admiramos, aprendernos sus temas y tocarlos ante nuestros amigos.
¡Sin duda, un juego que se nos ha ido de las manos!
El Lolita (DEP), el Onda Pasadena (DEP) y la Spectra (ahora The Club), locales míticos de la Málaga profunda, fueron nuestra casa durante 6 o 7 años en los que forjamos nuestra identidad como grupo y nos dimos cuenta de que podíamos enganchar a más gente además de a nuestros familiares y amigos.
Imagínate el impacto de salir a tocar, poco después, delante de 100, 200, 300 o 600 personas en Madrid, Sevilla, Zaragoza o Granada.
Sin darnos cuenta, hemos aprendido a interpretar, a subirnos a un escenario, a ser DJs, a convivir como equipo, a diseñar shows que enganchan, a hacer marketing, a relacionarnos con salas, ayuntamientos, parejas que se casan y fans, y hemos coqueteado con un oficio que respetamos como pocas cosas en la vida.
Este año 2023 hemos decidido parar la máquina y cerrar esta etapa mágica como banda. Después de estos 10 años brutales dejamos de hacer conciertos como grupo. Sí que mantendremos nuestras fiestas con DJ de música indie y alternativa (enlace a DJ), y quizás más adelante nos volvamos a juntar para recordar la energía cósmica que sentimos al subirnos juntos a un escenario. Pero desde luego no será pronto. Mientras tanto, solo nos queda vivir a tope estos meses de gira que nos restan hasta diciembre, y daros las gracias por el enorme cariño que nos dais.
Es obvio que en Sombra Doble, por delante de la excelencia musical, siempre han ido la motivación y la caradura. Siempre nos hemos subido a un escenario mucho antes de estar realmente preparados para hacerlo. Y algo así solo tiene sentido cuando tienes enfrente y al lado gente generosa y bonita que se ríe de la vida y te sigue el rollo.