Si Ale toca la guitarra y Sombra Doble existe, es culpa, sin temor a equivocarnos, de Pereza, el grupo favorito de nuestro cantante, gracias al que se acercó al rock en castellano y encontró la motivación para empezar a tocar un instrumento. Recuerda Ale que la primera canción que le medio salió con la guitarra fue ‘Voy a comerte’. Desde ese momento hasta hoy, casi una década tocando los temazos de este dúo de la Alameda de Osuna que enamoró a cientos de miles de personas en la década de los 2000.
Ese es el motivo por el que Sombra Doble es hoy decididamente un grupo de versiones de Pereza, también de Leiva y Rubén Pozo por separado, y de Sidecars, excelente heredera del legado ‘perezoso’.
Echamos de menos a Pereza
Probablemente por cuánto se echa de menos a la antigua banda de Rubén y Leiva (nosotros los primeros), los conciertos temáticos que dedicamos a esta pareja madrileña suelen ser de los más concurridos. Nuestro grupo aprovecha para reunir en un único show, intenso y extenso, nuestras mejores versiones de Pereza, Leiva, Rubén Pozo y Sidecars, y el resultado son dos horas de himnos que el público no deja de cantar en ningún momento.